El principal problema de Tamaulipas no es la inseguridad: Gobernador.

Encabeza la instalación del sistema para prevenir la violencia contra las mujeres.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al presidir la primera sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres (SIPASE), el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que el principal problema del estado no es la inseguridad, sino el deterioro del tejido social.

En este mismo sentido, lamentó el grave problema que significa la violencia intrafamiliar y más específico la violencia contra las mujeres, esto al reunirse hoy con el Director Jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete Gutiérrez.

Sostuvo que la conformación del sistema es para mandar un mensaje muy claro entorno a la situación de violencia contra la mujer, “esta sucediendo en muchas partes de nuestro país, y Tamaulipas no es la excepción y la presencia de un servidor es para mandar un mensaje a propios y extraños…”

“Vamos a hacer todo lo posible para defender el derecho de las mujeres, la equidad de género pero también a erradicar la violencia contra ellas, hoy en día es uno de los principales problemas que tiene nuestro estado…”.

“El principal problema en Tamaulipas no es la inseguridad sino el serio problema del tejido social que se tiene y eso inicia en el hogar, resulta que más del 70% de las llamadas que recibimos al C4, del 911, son por denuncias de violencia intrafamiliar y en su gran mayoría violencia contra las mujeres…”.

“Lo que no puede seguir en Tamaulipas es seguir con simulaciones, con mentiras y con engaños, el primer paso para resolver un problema es aceptar que se tiene y si hay un serio problema de violencia contra la mujer en nuestro estado…”.