El termómetro seguirá marcando 40 grados

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. También se pronostica, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, tormentas y posible caída de granizo en algunas regiones.

El Sistema Meteorológico Nacional, reporta que en lugares de la entidad la temperatura superará los 40 grados, mientras que en la costa nuevamente habrá surada con rachas de 50 a 60 km/h. El ambiente por la noche será de caluroso a muy caluroso.

 

Para la frontera se espera más calor

En Nuevo Laredo se espera que el termómetro llegue a los 40, mientras que para Reynosa y Matamoros se pronostica 38 y 34 grados respectivamente con cielo nublado en el último antes mencionado y probable posibilidad de lluvia.

Para Ciudad Victoria podría llegar a los 39 grados y en la zona sur de la entidad, el pronóstico es de 34 a 37 grados y lluvias dispersas.

Este día, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte del territorio nacional y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Por otro lado, la Tormenta Tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.