Elaboran Gobierno del Estado y H. Congreso del Estado nueva ley estatal de Desarrollo Urbano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con el Congreso Local, sin duda alguna uno de los principales logros de este año 2017 que está por finalizar es haber sentado las bases tendientes a la elaboración y creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano en Tamaulipas.

 

Lo anterior, atendiendo las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien está impulsando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

 

Expresó lo anterior Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, al referirse al trabajo y los resultados obtenidos en el ejercicio 2017, para encaminar a Tamaulipas hacia el desarrollo urbano sostenible.

 

Recordó el titular de la SEDUMA que se iniciaron ya los estudios correspondientes y que se procedió a la instalación de una mesa de trabajo, por lo que esta labor de continuará el próximo año 2018. Con esta ley se buscará el equilibrio entre el desarrollo urbano y el medio ambiente, la sustentabilidad y cuidado de recursos naturales.

 

Una de estas reuniones se realizó con el diputado local Carlos Germán De Anda Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del H. Congreso Local, María del Pilar Gómez Leal, Coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y Gabriel Higuera Licona, del mismo instituto, para coordinar esfuerzos y avanzar en el tema, agregó.

 

Destacó que una delegación representativa de Tamaulipas acudió al Senado de la República para reunirse con el senador Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, y el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, secretario.

 

Presidió la comitiva Gilberto Estrella Hernández, representante del Gobierno del Estado; Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Subsecretario de Desarrollo Urbano; Gabriel Ballesteros Martínez, asesor, el diputado local Carlos Germán De Anda Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del H. Congreso Local.