Elementos de seguridad en Tamaulipas cuentan con respaldo absoluto del Congreso del Estado

En el marco de los trabajos legislativos de esta semana, el Congreso Local, aprobó el Dictamen por el cual se otorga pensión por incapacidad, al ciudadano Francisco Guzmán Morales, quien prestó sus servicios como Policía Estatal, con valor y responsabilidad.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Arturo Soto Alemán resaltó que se trata de un acto justo en favor de un servidor público ejemplar, que entregó su tiempo sirviendo al Estado y el cual fue herido en el cumplimiento de su deber, resultando imposibilitado para continuar desempeñándose como elemento de seguridad.

“El otorgamiento de esta pensión constituye una acto sumamente justo, además, manda un mensaje claro a los enemigos de la paz, de que todo aquel que participe en las labores de seguridad contará con el respaldo absoluto de este Poder Legislativo”, acotó.

Destacó que con estas acciones, se cumple con el propósito fundamental de actualizar la política de justicia social, sobre todo se contribuye a su fortalecimiento, lo cual fomenta la certidumbre jurídica de la persona y se traduce en beneficio de la sociedad en general.

Guzmán Morales, se desempeñó como Policía Estatal por más de 10 años y en cuyo ejercicio destacó siempre por su gran sentido de responsabilidad y eficiencia en el cumplimiento de su deber.