Empleo, para generar en los jóvenes tamaulipecos, mejores condiciones de desarrollo.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa a la juventud para que obtenga un empleo digno, y genere por medio de un ingreso económico, la estabilidad, armonía y paz que requieren los hogares tamaulipecos.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, mantienen a disposición de las personas, una gran variedad de vacantes en sus oficinas y apoyos a través de los programas con los que cuenta.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que por mucho tiempo los jóvenes fueron un sector olvidado, por lo que con el nuevo gobierno se trabaja en facilitar las oportunidades laborales y en ser aliados con aquellos que buscan mejorar su calidad de vida.

“Nosotros estamos promoviendo con el sector empresarial, sindicatos e instituciones educativas, Bolsa de Trabajo y capacitación hacia los jóvenes, ya que para ellos poco se da el impulso al  empleo”.

Mencionó que a la fecha, la Secretaría a su cargo, ha celebrado convenios con plateles educativos, tal es el caso del CONALEP y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a fin de que egresados al concluir su carrera estén registrados en la Bolsa de Trabajo, así mismo se efectuó una Feria de Empleo en especifico para jóvenes, en la que se ofertó hasta 4 mil 349 vacantes para la industria, comercio y servicios.

“La ocupación de la juventud en Tamaulipas oscila entre un 15 y 20 %, por lo que apoyaremos no solo a quienes buscan un empleo, sino a egresados, estudiantes de bachillerato y nivel universitario”.

Refirió que una de las grandes tareas de este gobierno, es incitar los talentos que hay en la juventud tamaulipeca, dado a que este grupo en ocasiones se ve limitado por la poca experiencia que tiene, y reiteró que se trabaja por un Estado con oportunidad, bienestar y seguridad, para generar mejores condiciones de desarrollo.