Empresarios tamaulipecos buscarán comprar vacunas contra covid-19

Después de la autorización a nivel nacional de comprar vacunas a empresas internacionales tanto como los Estados y las empresas del sector privado, en Tamaulipas los empresarios estarían dispuestos a adquirir ciertas vacunas.

Esto lo afirmó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Victoria, Mario Flores Pedraza el cual recalcó que esto estaría a sujeto a la disponibilidad de las vacunas anticovid.

“El problema ahorita es que no hay disponibilidad de vacunas ya que todos los países necesitan” comentó Mario.

Además mencionó que se tiene información que cada dosis se cotiza en aproximadamente 600 pesos mexicanos en donde recalcó que los tamaulipecos harían un esfuerzo económico al adquirir la dosis a pesar de la situación que atraviesa el País.

“En primer país que termine con la vacunación seria Estados Unidos, en donde la cercanía favorecerá a México para las vacunas que sobren este disponibles en el país” finalizó Flores.

El presidente Mario recalcó que aun no se tiene conocimiento de alguna fecha en concreto en la que s puedan conseguir las vacunas en el mercado internacional para la llegada a el Estado de Tamaulipas.