Empresas de Tamaulipas, cumplen con la entrega de aguinaldos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Los centros laborales en Tamaulipas cumplieron con el pago de aguinaldo, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, al referirse, que no se presentaron quejas de trabajadores por incumplimiento a este derecho.

 

La funcionaria argumentó que personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, prestó atención para que patrones implementaran lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

 

“Las empresas tuvieron hasta el día 20 de diciembre para destinar el aguinaldo a sus trabajadores, correspondiente a 15 días de salario, y en lo que atañe a la Secretaría del Trabajo, la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue la de estar cerca del ciudadano”, aseguró.

 

Recordó que el aguinaldo es un esfuerzo de los tamaulipecos por su labor, esfuerzo y dedicación desempeñada durante todo un año, por lo que patrones debieron cumplir en tiempo y forma con esta prestación.

 

“El mandatario nos encomendó estar atentos y facilitar las asesorías y orientaciones de este beneficio a los trabajadores“.

 

Por esta razón exhortó a quienes aún tienen inquietud, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo ubicada en las principales cabeceras municipales, para solicitar asesoría o interponer alguna denuncia.

 

Aunado a estos trabajos, Estela Chavira Martínez, explicó que la Dirección de Inspección y Previsión Social, llevó a cabo durante el 2017, 915 inspecciones en empresas en las que no solo se verificaron las condiciones generales de trabajo,  seguridad y salud, sino que también se constató el otorgamiento de prestaciones a las que tienen derecho trabajadores, entre ellas la entrega de aguinaldo, haciendo los exhortos correspondientes.

 

Dejó a disposición el teléfono 834 3181037 para brindar cualquier atención.