En cumplimiento de su deber mueren 35 policías en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Entre el 2016 y lo que va del 2018, suman 35 policías caídos en cumplimiento de su deber en Tamaulipas, un estado en donde loa índices de violencia van a la alza.

La Secretaria de Seguridad Pública revela que además de los policías caídos hay un número incalculable de oficiales desaparecidos en la entidad, presumiblemente a manos de grupos delincuenciales, mientras que otros abandonaron el trabajo sin dar aviso, lo que genera que no haya una cifra precisa de los desaparecidos.

A la fecha son Reynosa y Ciudad Victoria, los municipios donde se registra el mayor número de ataques hacia los elementos de la fuerza estatal.

En todos los casos donde los policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el Gobierno del Estado otorgó pensión vitalicia a los familiares, en tanto, los policías heridos fueron asignados a labores administrativas dentro de la secretaría de Seguridad Pública, luego de su rehabilitación.

Apenas el viernes se llevó a cabo la ceremonia de homenaje al policía Martín “N”, caído en el cumplimiento de su deber el 25 de julio en Reynosa.

El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del edificio del Complejo de Seguridad Pública en esta capital y estuvieron presentes Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Subsecretario de Operación Policial de esta misma dependencia, Capitán Jorge Ontiveros Molina, así como otros funcionarios y familiares del homenajeado.

Durante la ceremonia el Secretario de Seguridad Pública lamentó profundamente esta pérdida y reconoció el trabajo que Martín realizó durante los más de cinco años que estuvo en esta dependencia, contribuyendo al combate a la delincuencia con acciones prevención y atención al ciudadano.

“Por ello, hoy es imprescindible e indiscutible reconocer su honor, su valor, su lealtad, su entrega y sacrificio por todos los tamaulipecos”, precisó el funcionario estatal.

Martín era originario del municipio de Güemez y se desempeñaba como policía A. Ingresó a la Policía Estatal el primero de julio del año 2013.

Durante la despedida también se llevó el último pase de lista, la guardia de honor y el toque de silencio para reconocer su entrega, valor y lealtad como servidor público.