En Inseguridad seguimos igual: SEGOB

El Delegado de la Secretaría de Gobernación  (Segob) Eliseo Castillo Tejeda reconoció que el Gobierno Federal no ha cumplido con el mejoramiento de seguridad en Tamaulipas.
Dijo que la percepción ciudadana es que seguimos igual; que no se ha resuelto el tema de inseguridad.
“No es que haya fallado (la estrategia de seguridad del Gobierno Federal), simplemente no ha sido suficiente la estrategia, y no ha sido suficiente toda la intervención, hay apostarle a que esto tiene que resolverse tiene que caminar mejor”, expresó.
Destacó que si existe una coordinación entre la Federación y el Estado para combatir el tema de inseguridad en Tamaulipas, sin embargo aún falta mucho por hacer.
“Si hay coordinación, pero que no ha sido suficiente es otra cosa, qué no ha sido suficiente ni la estrategia, ni la cantidad de elementos, porque una es la estrategia y otra es el número de elementos. No hemos tenido una estrategia que de el resultado que la ciudadanía está pidiendo”, comentó.
Señaló que el Gobierno Federal actual  continuará trabajando con el estado para mejorar las condiciones de seguridad en Tamaulipas, hasta que se de el cambio de Gobierno.
“Sí hay nuevas estrategias o a nuevos caminos tendrán que implementarse pero por lo pronto nosotros tenemos que seguir trabajando”, manifestó.
Reconoció que continúan presentadose hechos violentos de inseguridad en Reynosa y Ciudad Victoria, en donde las instituciones de Seguridad Pública deberán hacer lo competente para disminuir la inseguridad en el estado.
“Hay eventos en diversos lugares, en Reynosa, en Victoria y en otros municipios y pues eso es parte de lo que tiene que atender las instituciones de seguridad pública, nosotros solo ayudamos a la coordinación, a la comunicación y por supuesto estamos atentos a lo que ocurre”, concluyó.