En Semana Santa, EU podría retirar alerta de viaje a Tamaulipas

Ciudad Victoria, 7 de abril- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aseguró que previo a al periodo vacacional de Semana Santa, se espera que Estados Unidos retire las alertas de viaje a esta entidad.

Señaló que se ser así, se proyecta que ciudadanos estadounidenses arriben a los destinos turísticos de Tamaulipas, “estas restricciones que son coyunturales, se eliminan en los días que se retoma el control y la coordinación con las fuerzas de seguridad y seguramente para Semana Santa no van a estar esas alertas”.

Olivera Rocha mencionó que sin embargo, para la Semana Mayor se espera la llegada de miles de turistas de Nuevo León, San Luis Potosí y otros estados que carecen de costas.

Aseguró que siguen trabajando con las autoridades del vecino país para demostrar que Tamaulipas tiene muchas áreas seguras “acabamos de tener la semana pasada una reunión con la cónsul para demostrar que Tamaulipas ha demostrado tener muchas áreas tranquilas, seguras que dan certeza para la visita de ciudadanos extranjeros”.

Añadió “y vamos a seguir trabajando con ellos, ya hemos retomado este ejercicio de reuniones para tratar de mejorar estas condiciones de seguridad en el Estado”.