En Tamaulipas aumenta matrícula en prepas y universidades

El 70 por ciento de los jóvenes que cursan su bachillerato o la universidad, están recibiendo algún tipo de apoyo con becas provenientes de distintos programas del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

Apuntó que la matrícula ha aumentado en preparatorias y universidades, indicando que en los últimos dos años en media superior hay un dos por ciento más de estudiantes y en superior casi el seis por ciento en el último año.

Asimismo dijo que es bueno que haya un incremento en la matrícula, pero expresó que el reto es lograr la permanencia de los jóvenes y continuar con el mejoramiento de la capacidad didáctica en los docentes.

Informó que actualmente en media superior, iniciarán el ciclo escolar 148 mil alumnos y en educación superior lo harán 118 mil en todo el Estado, además mencionó que en Tamaulipas hay un poco más de 400 planteles en el nivel bachillerato y más de 100 Universidades entre públicas y privadas.