En Tamaulipas, ex líder del SNTE defiende a las Escuelas de Tiempo Completo

Ciudad Victoria, 16 de marzo.-El coordinador del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical en Tamaulipas, Enrique Meléndez, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue bien informado sobre los beneficios del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El ex líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo estar inconforme con la desaparición del programa y sostuvo que va a defender el esquema en una próxima reunión con Augusto López, Secretario de Gobernación del país.

Meléndez recordó que las Escuelas de Tiempo completo fue una propuesta del SNTE en el periodo del gobierno de Felipe Calderón, y hasta el día de su cancelación fue un esquema que funcionó.

“Vamos a tratar a toda costa de hacerles el conocimiento del daño que se les está haciendo, tanto a los niños como a los maestros y padres de familia de las escuelas que tenían ese logro”, subrayó.

Añadió que “lejos de haberlo quitado deberían haberlo hecho general porque así lo están solicitando los padres de familia, hay mucha molestia en esta situación, yo creo que van revisar esta condición la propia secretaría y el propio presidente de la República”.

El ex líder magisterial consideró probable que no le den los datos correctos al mandatario nacional “como pasa con alguna otras cosas que no tiene bien la información el presidente y hay otros recursos que se aprovechan para muchas cosas y el tema educativo es un tema que no debe tener colores”.

Se calcula que en Tamaulipas la cancelación de las Escuelas de Tiempo completo perjudicó a 150 mil estudiantes de 849 planteles.