En Tamaulipas, exigen que AMLO cumpla promesas

Ciudad Victoria, 11 de julio.-Empresarios afiliados a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria, realizaron un balance del gobierno federal, y advirtieron que le quedan dos años al presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir todas sus promesas.

Señalaron retrasos en materia económica, errores en la estrategia de seguridad y fallas en materia de salud frente a la pandemia del Coronavirus.

En un comunicado los empresarios tamaulipecos, le recordaron al Presidente de México que aún tiene dos años “muy valiosos”, para concretar las principales promesas que le permitieron obtener el triunfo en 2018.

Sobre el contexto económico señalaron, “que los embates generados por la pandemia, tomaron a un México con una economía debilitada y fueron dos años de decrecimiento económico, hecho que no ocurría desde 1929”.

Además “a cuatro años de que inició el gobierno de la 4T, no existe un sistema de salud que atienda las necesidades de la población y sigue pendiente el abasto de medicamentos”.

Los afiliados a la Coparmex se dijeron preocupados por las iniciativas que debilitan a los órganos electorales porque “que ponen en riesgo la democracia del país. Además es alarmante, la embestida a los órganos autónomos y contrapesos, que van encaminados a una dictadura.”.

Finalmente dijeron “en Coparmex, tenemos claro que a esta administración le queda dos años muy valiosos, es tiempo suficiente para concretar las aspiraciones que le generaron el respaldo ciudadano: poner por delante a los menos favorecidos”.