En Tamaulipas, llaman a cuidar a menores de 16 ante Hepatitis Aguda

Ciudad Victoria, 15 de mayo-La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) advirtió hoy acerca de extremar los cuidados higiénicos entre los menores de 16 años, ante el riesgo de que contraigan Hepatitis Aguda Grave.

El viernes pasado la titular de la SST, Gloría Molina Gamboa, confirmo que una paciente de 14 años es el primer caso sospechoso de la enfermedad, después de que se confirmaron varios vasos en Nuevo León.

La funcionaria estatal explicó que aún se desconoce el modo de transmisión de la enfermedad así como su periodo de transmisibilidad, sin embargo se sabe que la condición de los pacientes se agrava rápidamente.

Ahora la SST hizo un llamada “debemos proteger a los menores de 16 años derivado de la presencia de un caso de Hepatitis Aguda en Tamaulipas “.

La dependencia pidió supervisar que los menores practiquen el lavado frecuente de manos con agua y jabón además de utilizar alcohol o gel antibacterial.

La SST refirió que entre otras medidas básicas están evitar compartir alimentos, vasos o cubiertos y pidió a los adultos desinfectar juguetes y otros objetos que manipulen los menores.

Asimismo pidió toser o estornudar en un pañuelo de papel e inmediatamente tirarlo a la basura.