En Tamaulipas, matrimonio igualitario sólo con orden de la Suprema Corte

Ciudad Victoria, 15 de mayo.-La unión legal entre personas del mismo sexo en Tamaulipas no será posible a través del matrimonio civil, pero se respetarán las uniones “por otras vías de acceso y mientras lo permita la Suprema Corte”, dijo la diputada local Lidia Martínez López.

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dijo que los diputados del PAN, defenderán la permanencia de la familia tradicional.

“Centramos nuestra convicción en el artículo Cuarto Constitucional en referencia a que la Ley protegerá la organización y el desarrollo de la familia, entendida en Tamaulipas como la tradicional y heterosexual”, señaló.

Martínez López subrayó que lo anterior se hará “sin menoscabo del acceso por otras vías de cualquier otro tipo que exista y lo permita la Corte”

La diputada indicó que lo que las mayorías exigen en Tamaulipas es que la institución del matrimonio tradicional se mantenga vigente.

Refirió que los diputados locales del PAN asumen como “su deber” proteger a la familia, razón por lo cual hasta ahora se han negado a la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado.