En Tamaulipas regreso a las aulas antes de concluir el ciclo escolar

Con la aplicación de la vacuna contra covid-19 al personal docente de instituciones públicas y privadas la proyección de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el regreso a clases presenciales antes de que concluya el presente ciclo escolar, adelantó el jefe de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública Rafael Flores Mendoza.

El funcionario federal indicó que tras su aplicación lo primero será dejar que la vacuna haga su proceso y se generen las defensas necesarias en los maestros.

“Se trata primero de inocular a todo el personal educativo, dejar que la vacuna haga su proceso, que se generen las defensas y a partir de ahí iniciar un regreso planeado escalonado, responsable a las escuelas “.

De visita en esta Ciudad Capital para realizar un recorrido en la sede de vacunación contra covid-19 ubicado en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, acompañado del secretario de Educación en el estado Mario Gómez Monroy y del coordinador estatal de la Secretaría de la Defensa Nacional General Juan Manríquez Moreno, señaló; “vacunar a todo el personal educativo tanto de escuelas públicas como particulares, van a ser inoculados para tratar que a la brevedad posible podamos volver a las aulas en clases presenciales”.

Tras referir que en el estado de Campeche este día iniciaron clases presenciales en 136 planteles señaló que la pretensión en aquella entidad es el concluir el presente ciclo escolar con la totalidad de escuelas con clases presenciales, situación que se replicaría en Tamaulipas.

“Ojalá lo logremos, es una meta, pero no es una meta fija, es un referente porque siempre estamos sujetos a lo que la pandemia nos señale”.

Para el regreso a clases, Flores Mendoza aseguró que se destinarán recursos económicos a las escuelas para que puedan estar en condiciones de recibir a los alumnos, ya que después de tanto tiempo sin clases algunos planteles se encuentran deteriorados.

Tras referir que en Campeche fueron 88 millones de pesos los que se destinaron para reactivar escuelas dándoles mantenimiento y saneamiento, afirmó; “en Tamaulipas no es la excepción, los recursos ya deben de estar hace dos o tres semanas en las escuelas y es el apoyo que se les va a dar”.