En Tamaulipas se realizan esfuerzos conjuntos para conservar fuentes de empleo y sostenibilidad de empresas ante COVID-19.

El Gobierno de Tamaulipas ha emprendido una serie de acciones que brinden protección y a los tamaulipecos.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, vigila se respeten los derechos laborales de trabajadores y se atiendan las disposiciones estipuladas en los centros de trabajo, ante la emergencia sanitaria para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

A través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, se han visitado más de 245 centros de trabajo, a fin de exhortar a patrones clausurar temporalmente actividades denominadas no esenciales, y a que se cumpla con las medidas de seguridad e higiene con el personal y se brinden las prestaciones correspondientes.

De la misma manera, la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo ha brindado 198 asesorías telefónicas despejando dudas y representando a trabajadores afectados ante un despido laboral, por su parte la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales ha ofrecido 158 atenciones y realizado acuerdos entre patrón y trabajador.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia, dio a conocer que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha emprendido una serie de acciones para brindar protección y salud a los tamaulipecos, en particular a quienes están inmersos en el desarrollo económico y laboral de la entidad.

“Se tiene responsabilidad en cuidar las fuentes laborales, y se respeten las medidas y acuerdos establecidos para los centros de trabajo, estamos actuando para tener menores consecuencias ante la pandemia”, dijo el funcionario.

Expresó que tan sólo en el norte del estado, ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, que concentran un gran número de empresas maquiladoras y trabajadores, más del 70 % han parado labores y personal de la Secretaría del Trabajo han despejado dudas o resuelto inconvenientes entre los obreros, respecto a su integridad o salud y lo que marcan la Ley Federal del Trabajo ante una emergencia.

El Secretario sostuvo que en gran medida, empresarios han tomado conciencia y han sabido ser responsables al llamado de la autoridad, que en un esfuerzo conjunto buscan conservar las fuentes de empleo y la sostenibilidad de las empresas.