En Xico ven con bueno ojos la Policía Rural

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Alcalde de Xicoténcatl, Vicente Verastegui Ostos, consideró que el regreso de la Policía Rural es una buena estrategia para coadyuvar en los esfuerzos que realizan el Estado y los Municipios para la pacificación de Tamaulipas.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el alcalde, admitió que hay sucesos de violencia que siguen presentándose en diversos municipios, por lo que consideró que entre más vigilancia y presencia policiaca haya, se tienen mejores resultados en seguridad.

“Son decisiones del gobierno y si se da (regreso de la Policía Rural) es bueno para todos, entre más allá policías yo creo que es mejor para la sociedad”, apuntó.

En otro tema, habló de un “paquete” de obras de infraestructura para cerrar el año, que contemplan importantes construcciones como la ampliación, remodelación y modernización del Centro de Salud.

En los próximos meses se van a pavimentar diversos caminos rurales y se van a construir puentes peatonales en lugares estratégicos que eviten la incomunicación de comunidades rurales cuando hay crecida de ríos.

En este tenor, habló de por lo menos dos puentes colgantes en los Ejidos Zapata y J. Guadalupe, “para cuando hay crecientes de ríos, tengan la oportunidad de poder salir”.

Por ello espero que se cumpla con el envío de recursos que está etiquetado para su municipio y que el próximo año, mejore presupuestalmente hablado.