Enorme cocodrilo es captado en el Río Bravo; se cree fue llevado para que migrantes no crucen por ahí

Los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo, por Piedras Negras y Acuña, Coahuila, ahora enfrentan un nuevo peligro, se trata de un enorme lagarto que ha sido captado en la zona.

Todos los días un número importante de personas cruzan de forma ilegal a territorio de Estados Unidos, los animales serían un obstáculo más para evitar el arribo de migrantes.

Por lo anterior, algunos sospechan que los reptiles han sido llevados al río con la intención de evitar que los migrantes sigan cruzando de forma masiva por las turbulentas aguas

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes observaron un cocodrilo en las aguas del Río Bravo, entre Eagle Pass y Del Río, en Texas Estados Unidos y por el lado mexicano de Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

El momento fue captado en una fotografía donde se aprecia al reptil paseando cerca de la lancha en la que se desplazan los agentes.

Aunque estos animales no son nativos de esta región se cree que llegaron y se adaptaron a las condiciones del río, aunque estos reptiles prefieren las zonas aisladas y profundas.

Los cocodrilos también se han dejado ver cerca de los puentes internacionales en Eagle Pass, Texas.

La patrulla fronteriza y diversos ciudadanos han reportado el avistamiento de estos animales y los han captado en fotografías y videos.

Las autoridades no han reportado ataques de cocodrilos a personas entre Eagle Pass y Piedras Negras o Del Río y Acuña,

La aparición de los cocodrilos pone en riesgo la recuperación de los cuerpos de los migrantes que mueren ahogados.

En el 2019 fue difundido un video en el que se muestra a un lagarto en el río desde el Puente Internacional 1 en el territorio de Eagle Pass, ese fue el primer avistamiento que se tuvo, por lo que las autoridades tuvieron que colocar letreros de precaución.