Entrará frente frío a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Metereológico Nacional (SMN), anunció el ingreso de un frente frío a partir de este jueves en territorio tamaulipeco.

Según el reporte del pronóstico para hoy, un sistema frontal se extenderá sobre el norte de Chihuahua, favoreciendo el potencial para vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la frontera norte de Chihuahua.

A partir de este miércoles, el sistema frontal se extenderá sobre el norte del territorio, favoreciendo el potencial para tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León y puntuales muy fuertes en Chihuahua; vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como ligera disminución de las temperaturas mínimas en el norte del país.

Y para este jueves 27 de septiembre se espera un sistema frontal se extenderá como estacionario sobre el norte del país, en los estados de Chihuahua, Coahuila y norte de Nuevo León, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionará el desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Coahuila.

Así como vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora sobre en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.