Entrega Gobierno de Tamaulipas apoyos a adultos mayores

Ciudad Matamoros, Tamaulipas.- Uno de los principales objetivos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es otorgar pensiones alimenticias a las personas mayores de 70 años, como complemento a los programas de apoyo a este grupo de población, y así mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través de la Coordinación de Políticas de Cuidado perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias que titula, Ernesto Ferrara Theriot, hizo entrega de más de 400 cheques a personas adultas mayores del municipio fronterizo de Matamoros.

Estas acciones se llevan a cabo a través del programa Bienestar para personas mayores, para cubrir parte de sus necesidades básicas vinculadas con salud, alimentación, vestido y vivienda.

En el evento estuvieron presentes Gerardo Peña Flores, titular de la SEBIEN; Verónica Salazar Vásquez, representante de la oficina del Gobernador en la zona noreste; Mireya González Zúñiga, directora Regional de Bienestar Social y Belén Rosales Puente, delegada municipal de Bienestar Social, además de Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otros invitados.

Este recurso es entregado a personas mayores de 70 años, que no cuentan con algún otro tipo de apoyo y que se encuentren por debajo de la línea de bienestar establecida por el CONEVAL o bien, que presenten carencias sociales.

Asimismo servirá como apoyo para las necesidades esenciales de las personas beneficiadas.