Entrega Gobierno de Tamaulipas cobertores a familias tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha hecho entrega de cobertores desde días a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

 

Esta acción se ha replicado en varios municipios de la entidad donde el frío ha afectado mayormente a familias que viven en condición de pobreza de extrema.

 

Por ello, el secretario de la Sebien, Gerardo Peña Flores y su equipo de trabajo comenzó con la entrega de este apoyo en zonas del altiplano y en municipio localizados al norte de la entidad.

 

A la fecha se ha protegido del mal tiempo a 2,500 familias del municipio de Jaumave, 2,000 de Llera, 1,500 de Gómez Farías y 1,500 de Xicoténcatl. Asimismo, se han repartido 2,000 cobertores en el municipio de Bustamante, 4,000 en Tula, 1,000 en Palmillas y 1000 en Miquihuana.

 

En lo que respecta a la zona norte del Estado, en el municipio de Reynosa se han distribuido más de 7,000 cobertores en colonias como 1 de mayo, Ferrocarril, Voluntad y Trabajo, Aquiles Serdán, Nopalera, entre otras.

 

En el municipio de Rio Bravo a la fecha se han repartido 8,000 en 40 colonias y 12 ejidos como Emilio Portes Gil, 6 de Enero, Guadalupe Mainero, Candido Aguilar, Manuel Parreño, Nuevo Progreso, por mencionar algunos.

 

En Matamoros se han entregado 4 mil cobertores a familias que viven en sectores de extrema pobreza como: El Cambio, Servando Canales, Valor y Esfuerzo y en los ejidos: Sabino, La Brigada, así como en la comunidad pesquera Higuerilla y la Capilla.

 

El propósito es proteger a las y los tamaulipecos que por su condición de pobreza no pueden hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

Por ello, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones a las dependencias estatales para estar al pendiente del bienestar de las familias que menos tienen y llevarles abrigo en esta temporada de frío.