Entrega Gobierno de Tamaulipas más de 3MDP en créditos a emprendedores

 En lo que va del 2018 se han invertido más de 14MDP en apoyos a micro, pequeños y medianos negocios de Matamoros y Valle Hermoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, encabezó este lunes en Matamoros una entrega de recursos de Inversión Tamaulipas por un monto total de 3 millones 66 mil 500 pesos a tamaulipecos acreditados en los programas de Microcréditos y Creditam, para los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

Con 2 millones 69 mil 500 pesos se beneficiaron 221 emprendedores en el programa Microcréditos, mientras que en Creditam se obtuvo una derrama económica de 997 mil pesos; recursos que serán utilizados para empezar o mejorar un negocio propio, acciones que promueven el empleo en la región.

Se entregaron 3 actas de Constitución de Sociedades Micro Industriales, lo que proporciona certeza jurídica y formalización de nuestros emprendedores, y se prepararon cursos de capacitación y superación para los acreditados y emprendedores invitados.

“En Tamaulipas, reconocemos a las micro, pequeñas y medianas empresas como un sector con gran dinamismo, esa es la estrategia de la política económica de esta administración, de impulsar el desarrollo integral de las empresas de todos los sectores comerciales, apoyar la capacidad creativa y emprendedora; en este proceso, la constante debe ser el trabajo en equipo para lograr mejores resultados”, afirmó García González.

Reiteró en nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la convicción de seguir trabajando con todos los emprendedores para lograr un mejor desarrollo económico para la frontera de Tamaulipas, y lograr mayores beneficios a las familias tamaulipecas.

El Secretario subrayó que con estos recursos, Inversión Tamaulipas a entregado en lo que va del año más de 14 millones 266 mil pesos en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, reforzando la cultura emprendedora en la zona norte de la Entidad.