Entrega Sebien primeras despensas con el ESU

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A once meses de haber arrancado la presente administración estatal, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) entregó los primeros apoyos alimentarios derivados del Expediente Social Único (ESU) en Tamaulipas.

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, reveló que la semana pasada empezaron a “aterrizar” las primeras 200 mil despensas del Programa Alimentario, con los resultados que arroja el ESU.

Debido a que los censos, casa por casa para integrar este expediente aún no concluyen, señaló que se irán integrando a éste como a otros programas el resto de las familias que vayan participando en el censo.

“El programa alimentario desde la semana pasada está ya aterrizándose precisamente después de este censo en las familias que nos dicen requieren de este tipo de apoyo, son más de 200 mil las despensas que están a lo largo y ancho del estado”, precisó.

El Expediente Social Único es la herramienta que implementa Sebien para sustituir el padrón de beneficiados de programas sociales en administraciones estatales pasadas.

Para conformar este expediente, se proyecta censar a 900 mil familias tamaulipecas a fin de conocer sus necesidades y establecer la mejor manera para atender esas necesidades a fin de que mejoren su calidad de vida.

Con el ESU, los beneficiarios se convierten en titulares de derecho y serán los resultados de las encuestas los que determinen que tipo de apoyo recibirán del Gobierno Estatal.