Entregan Premio Nacional de la Juventud 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2017 a cargo del Director General del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, con presencia del Director General de Jóvenes Tamaulipas, Mon Marón y otros titulares estatales de la juventud en el país, se llevó a cabo un merecido reconocimiento a jóvenes mexicanos por su destacada trayectoria.

 

El premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno de la Republica entrega a Jóvenes Mexicanos cuyo trabajo y dedicación cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y pueda considerarse ejemplo de superación personal o de progreso a la comunidad.

 

La selección y deliberación de los galardonados, se realizó en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud, los meses de junio y julio del año en curso, en la que participó el titular de Jóvenes Tamaulipas Mon Marón, como jurado calificador en ambas categorías, en la destacada distinción de “Compromiso Social”.

 

El premio entregado consistió en dos categorías por edades, de 12 a 17  y de 18 a 29 años cumplidos, concedidas en 10 distinciones, como: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y la democracia, así como ciencia y tecnología.

 

Entre los ganadores podemos mencionar al yucateco Gilberto René Tun Balam, propuesto por el Director General de Jóvenes Tamaulipas Mon Marón, en la categoría de Compromiso Social, por su labor de educador en los municipios más alejados de Yucatán.

 

Es así, como este martes 7 de noviembre del 2017, se llevó  cabo la ceremonia de premiación en la que se galardonaron a 20 jóvenes procedentes de distintos estados de la República, en la Ciudad de México.

 

De igual forma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, estará realizando lo correspondiente con la entrega de Premios Jóvenes Tamaulipas y Premios FAO el próximo 6 de diciembre del año en curso, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de esta ciudad capital, donde jóvenes tamaulipecos recibirán distinción por su trayectoria y trabajo social.