Error de Gobierno Federal no permitir registro de casos por COVID-19 de laboratorios particulares

*Secretaria de Salud en Tamaulipas trabaja de forma adecuada, incluso con estos errores a nivel federal

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, reiteró el apoyo del Congreso a la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, ante las acusaciones del Gobierno Federal de que Tamaulipas mantiene desactualizadas las cifras de casos positivos por COVI-19, en la Plataforma Electrónica Nacional.

“Desde el Congreso, tiene todo nuestro apoyo la Secretaria de Salud frente a la situación que se vive con la Secretaría de Salud a nivel federal, la cual no reconoce el grave error que desde el inicio de la pandemia se ha generado, ya que no han permitido el registro de casos de laboratorios particulares”, señaló.

Manifestó que la falta de directriz, así como de una estructura bien planeada en el ámbito de salud federal es lo que ha generado esta situación, además, resaltó la buena iniciativa de Tamaulipas, quien ha tomado acertadas decisiones para contener la pandemia del coronavirus.

“Tamaulipas tomó sus decisiones ante la pasividad de nuestro Secretario de Salud Federal, pues a partir de tener 400 casos registrados es cuando empiezan a considerarlo como fase 1, es decir hasta que iban 3 mil 200 casos en el país fue cuando actuaron”, mencionó.

El Secretario de la Comisión de Salud en el Congreso Liceaga Pineda, expresó que la toma de buenas decisiones en el Estado rindió frutos, por lo que buscan desacreditar el trabajo de la Secretaria de Salud en conjunto con Tamaulipas.