Escuelas en Tamaulipas no aplicarán exámenes

Asegura la Secretaría de Educación en Tamaulipas que para no afectar a los estudiantes de Tamaulipas por la pandemia no habrá exámenes de evaluación para evitar la reprobación y se buscará que no haya rezago en los 36 mil alumnos que no tienen acceso en línea a las clases.

Hay tres criterios de evaluación que definió la SEP, los niños con acceso, los que lo hacen en forma intermitente o los que no tienen acceso en línea, por la calificación definitiva será a fin de curso y ahorita se les va a dar una preparatoria para ver el estatus del pequeño

Mario Gómez Monroy, titular de la dependencia destacó que los maestros de educación básica serán flexibles en la asignación de calificaciones para evitar la reprobación.

Esta va a ser una evaluación preparatoria que no afectará a los niños y niñas incluyendo a quienes no han tenido acceso a la educación en las plataformas

Señaló que se está acudiendo a las casas de los alumnos que no tienen algún avance para conocer la necesidad que tienen y regularizarlos.

Hay una estimación de que 36 mil alumnos se encuentran en esta situación, esto es el 6 por ciento de los alumnos de nivel básico.