Esgrimistas tamaulipecos sobresalen en Campeonato Nacional

Por Eliseo Toscano

Destacada fue la actuación de los esgrimistas que representaron a Tamaulipas en el Campeonato Nacional de la Federación el cuál tuvo como sede las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Úrsula Sarahí González Gárate, entrenadora de la selección tamaulipeca, informó que los atletas del seleccionado tamaulipeco obtuvieron una medalla de oro y dos de bronce.

Alejandra Badillo fue quien consiguió el metal dorado en la categoría juvenil sable tras derrotar a rivales de Nuevo León y Baja California, mientras que las medallas de bronce fueron para Monserrat Guzmán y Brandon Romo en la categoría mayor.

En esta justa acudieron cerca de 600 esgrimistas de 25 estados de la República Mexicana y esta competencia sirvió como selectivo para formar parte de las Selecciones Mexicanas que inician oficialmente el nuevo ciclo olímpico.

Alejandra Badillo formará parte de la selección juvenil, mientras que Brandon Romo también se ganó el pase a ser seleccionado mayor junto a Josué Morales, éste último por ser cuarto lugar en el ranking; ambos competirán en Paraguay en el Panamericano que se realizará del 1 al 8 de junio.

En lo que respecta a Monserrat Guzmán estará como preseleccionada, a la espera del llamado a próximas competencias internacionales.