Establece Tamaulipas Base de Control para seguridad el “día D”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Mesa de Diálogo entre partidos políticos, órganos electorales y gobierno acordó establecer una Base de Control en el Complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, para desde ahí accionar cada una de las medidas de seguridad que habrán de ejecutarse el día de los comicios electorales.

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, explicó que esta Base de Control, tiene como objetivo lograr una jornada pacifica, en armonía e inhibir la intromisión de la delincuencia en los comicios.

“Se están cuidando los puntos donde gente de la delincuencia no se meta al proceso electoral, es lo que se está cuidando independientemente de todos los aspectos que cada partido político presente, que se les escuche y se les atienda”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Detalló que en la Mesa de Dialogo con los partidos políticos, así como en la Base de Control que empezará a operar desde el próximo jueves, se trabajará con la información que posean los órganos electorales, brindada a su vez por el “ejército” de ciudadanos que tienen los partidos políticos en todas las casillas electorales.

“Cada uno de los partidos tiene un despliegue de personas en todo el estado, que son los que en un momento dado les indicarán donde tienen problemas y a su vez la representación del partido ante los órganos electorales presentará la queja y los Órganos Electorales estarán en esta base de Control de mano y ahí se hará el despliegue por municipio y corporación que va a atender el suceso”.

Indicó que mañana martes, el Grupo de Coordinación en materia de seguridad, sesiona para entre otros temas, acordar donde va a apoyar cada una de las corporaciones, en los 43 municipios del territorio tamaulipeco.

“Estamos buscando aquí sacar la elección de una manera ordenada, que sea una fiesta democrática, que se respete la voluntad popular y que salga en armonía y si no es en armonía por lo menos respetando la ley obvio que se estén cuidando los puntos donde gente de la delincuencia organizada no se meta al proceso electoral es lo que se está cuidando”.

La Mesa de Diálogos con partidos políticos , está integrada por los nueve partidos, el delegado de gobernación, Eliseo Castillo, el Cisen, la Semar, Sedena, Policia Federal, el Ietam, INE y el gobierno de Tamaulipas.