Estudian eliminar delegaciones federales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, refirió que sigue en estudio la eliminación de las delegaciones federales de los Estados, propuesta que fue expuesta por el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El delegado federal comentó que la eliminación de las delegaciones es un tema muy complejo y difícil por lo que consideró que no hay que darlo por hecho.

“Los tiempos están establecidos en la Ley, se ha estado hablando en cuanto a que habrá un nuevo esquema para operar en los estados, pero no hay nada en la constitución, eso tendrá que procesarse a través del congreso y a través del titular del poder ejecutivo”.

Adelantó que una vez desapareciendo las delegaciones y asignar a coordinadores estatales puede tener un proceso de tiempo de hasta 3 años, además de resaltar que la estrategia del Presidente electo de la República no puede cambiar las funciones que realizan en los estados, por el contrario, deben de seguir adelante.