Estudiantes de Tamaulipas regresan a clases el lunes

El próximo lunes se reanudan las actividades escolares tras las vacaciones por los festejos decembrinos. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya tiene el plan sobre cómo será el regreso a clases el 11 de enero, debido a la pandemia del coronavirus.

La dependencia estatal indicó que se dará continuidad a la modalidad a distancia ante la contingencia por covid-19, que en Tamaulipas ha cobrado la vida de más de 3 mil 400 personas y generado casi 42 mil contagios.

De acuerdo con lo que marca el calendario escolar 2020-2021, el lunes 11 de enero del presente año reanudan las clases en Tamaulipas: 701 mil 787 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas 34 mil 187 docentes

La SET indicó que se desarrolla el proceso educativo con el Plan ConTAMos Contigo que permite dar seguimiento a los planes y programas de estudio con el apoyo de la transmisión de programaciones de radio, así como materiales educativos como Guías para el Docente y Cuadernos para el Alumno, además de los libros de texto gratuitos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha señalado que en los estados que tienen semáforo verde, las autoridades locales pueden determinar si se regresan a clases presenciales, pero Tamaulipas está en amarillo.

¿Dónde ver las clases por televisión?

La SET señala que en el link

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/contamoscontigo/ se puede encontrar la programación semanal de Clases en Tu Hogar – Radio, además del Programa Aprende en Casa II que ofrece la SEP, correspondiente a la semana del lunes 11 a viernes 15 de enero de 2021.