Estudiantes del ITACE crean mano robótica

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas, será representado por dos estudiantes del ITACE y un profesor en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecytes que se celebra en Querétaro.

El Director General del ITACE, Fernando Campos Martínez, informó que los dos estudiantes y el profesor, trabajaron en el diseño y creación de una mano robótica para personas con discapacidad.

Estos estudiantes y el profesor, indicó son ejemplo que lo que se cultiva en esta nueva era que vive la institución en donde se impulsa el talento y creatividad de los jóvenes y se les brindan las herramientas necesarias para que hagan realidad sus proyectos.

Dijo que en lo personal, le enorgullece que jóvenes tamaulipecos, específicamente del ITACE den tan importantes aportes para la humanidad y que encausen todo su potencial en el desarrollo de ideas y proyectos de beneficio colectivo.

En corresponsabilidad al esfuerzo y dedicación de la comunidad estudiantil del ITACE, Fernando Campos estuvo en la Segunda Reunión Nacional de Directores de Cecytes en la capital del país, gestionando más becas y apoyos.

“Lo que queremos es darles ese impulso y todas las herramientas que les hagan falta para que los jóvenes sigan en las aulas y no en las calles”, precisó.