Exhibe CONCANACO regiones violentas

A través de una plataforma virtual; no se pretende hacer el papel de la autoridad, dice el líder nacional

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, visitó Ciudad Victoria, y habló de la plataforma virtual, que funcionará para detectar las regiones más conflictivas en materia de seguridad en el país.

Dijo que “el mapa delictivo” del país no pretende hacer funciones de las policías, sino más bien, ayudar a los gobiernos con datos duros, que indiquen en donde pega más el delito a los empresarios, que subrayó, han sido muy golpeados por la inseguridad en México.

Luego de la rueda de prensa en las instalaciones de la CANACO, López Campos, platicó con los medios locales y señaló que más del 35% de los más de 5 millones de socios en el país, han tenido algún tipo de problema de inseguridad.

“Nuestra propuesta no va en el sentido, de lo que, le corresponda a las autoridades… Mayor seguridad pública en general y poner énfasis en la prevención y que la sociedad también participe en el reforzamiento del tejido social, que haya más gente ocupada…”.

“La intensión es hacer algo y con el cambio de gobierno, se le ponga énfasis a la seguridad, sumándonos como sociedad civil; el mapa estará listo en su primera parte en diciembre y se le va entregar al presidente, y para febrero ya debe estar completo”, concluyó.