Exhibe Oscar Almaraz en San Lázaro, trato presupuestal injusto.

Dentro de la defensa del presupuesto que realizan los legisladores tamaulipecos en San Lázaro, el diputado federal victorense, Oscar Almaraz, exhibió en su participación en el pleno el trato injusto que recibe nuestra entidad.

“ Tamaulipas es un caso grave, recibe un trato injusto, se le castiga severamente, porque de cada peso que aporta, solo recibe 14 centavos. Es una de las entidades que más contribuye a la recaudación federal participable” destacó al referirse a dos reservas relativas al decreto y 10 más a diversos anexos en materia de asignaciones al gasto federalizado.

Destacó que muchos de los problemas que padece Tamaulipas en el presupuesto de egresos de la federación 2022 (PEF) se refleja en gran parte del territorio nacional “el presupuesto contemplado en 7 billones 88 mil 250 millones de pesos lo estamos discutiendo a fondo, porque simplemente no atiende prioridades”

Dijo que su enfoque atiende a otros temas que no cubren los anhelos de los mexicanos. “no contempla la reactivación económica, no contempla suficientes recursos para medicinas y tratamientos, tampoco recursos para obras y proyectos de infraestructura de estados y municipios, ni apoyos al campo entre muchos otros temas”.

Sintetizó que el proyecto aprobado por Morena y sus aliados no genera confianza entre los sectores productivos que crean empleos ”por eso, el grupo parlamentario del PAN y el frente Va por México en el que vamos juntos con el PRI y PRD, presentamos una propuesta para reasignar 380 mil millones de pesos que contempla apoyos en lo que más preocupa e interesa a la gente”.
En este sentido, puntualizó algunos esquemas a los que se resignarían con esta bolsa como más apoyos a las mujeres y niños con cáncer, mejores servicios de salud, más medicinas, más obra de infraestructura hospitalaria, más apoyos para los trabajadores del sector salud y resolver las basificaciones pendientes del personal que labora en esta tarea heroica.

Del mismo modo, más apoyos para los hijos de las mujeres que trabajan, más programas para prevenir la violencia contra las mujeres, más recursos para proyectos de infraestructura para estados y municipios. Finalizó poniendo a consideración del pleno sus propuestas para que sean incluidas en el PEF 2022 “no existen dos o varios mexicos. México es uno formado por más de 2400 municipios, 32 entidades federativas y una República”