Exhorta Legislatura tamaulipeca a Gobierno Federal abastezca de medicamentos a hospitales del país

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que garantice la realización de licitaciones y mecanismos para la compra de medicamentos y materiales médicos que abastezcan los centros hospitalarios del país.

El Pleno Legislativo aprobó esta propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, con la cual se pretende la garantía y eficacia en la aplicación de los recursos públicos en dichas transacciones.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, destacó que esta acción legislativa pugna para que a la ciudadanía tamaulipeca se le garantice el derecho a la salud, por ello la importancia de generar propuestas que contribuyan en el fortalecimiento de los Sistemas de Salud en la entidad.

“Propuestas que permitan a los hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE, Pemex, Secretaría de Marina, Institutos Nacionales y Hospitales Generales adscritos a la Secretaría de Salud, el abasto suficiente de los materiales y medicamentos necesarios para brindar una atención médica oportuna a los usuarios”, agregó.

Recalcó que el desabasto de material médico y de medicinas, es una problemática constante en los hospitales y clínicas del país, lo cual genera un impacto en el ingreso de las familias debido al gasto en medicamentos, que en ocasiones llega a consumir más de la mitad del ingreso mensual.

“Por todo ello, se estima que se puede tener un buen abasto de medicinas si se mejora su selección, compra y distribución. Por lo que el uso racional de medicamentos requiere un abasto suficiente, oportuno y económicamente accesible para toda la población, el cual debe ser un objetivo fundamental de los sistemas nacionales de salud”, puntualizó el legislador local.