Exigen en Morena quitar candidatura a Américo

Ciudad Victoria, Tam.- Morena debe redefinir su rumbo porque su actual precandidato, Américo Villarreal Anaya no prende, ni aprende ni crece, señaló el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán al encabezar la tarde de este domingo una marcha por la dignidad y democracia dentro de su partido.

Acompañado por cientos de simpatizantes que llegaron provenientes de distintos municipios, Durán Rojas dijo que está listo para asumir la candidatura al gobierno de Tamaulipas, o sumarse a quien el partido designe, pues señaló que Villarreal Anaya pone en riesgo al Movimiento de Regeneración Nacional.

La manifestación inició cerca de las 4:30 de la tarde, partió del 15 Hidalgo con destino al Comité Estatal de Morena, situado en el 15 Allende, donde hicieron un plantón para demandar a la dirigencia cambiar de precandidato, pues, reiteró, Américo no es garantía de triunfo.

El contingente de morenistas portaba pancartas con leyendas como “AVA el pueblo no te quiere”, “La gubernatura no es una herencia”, “Américo no prende ni aprende”, “Fuera Américo”, “No a la imposición”, entre otras en las que dejaban ver su inconformidad contra la imposición del precandidato.

“Queremos que Morena sea devuelto a su pueblo, porque el pueblo de Tamaulipas es el verdadero dueño de Morena”, afirmó Alejandro Rojas a los cientos de militantes que se congregaron para participar en lo que ellos llamaron “la marcha de la dignidad”.