Extorsión telefónica denuncia #1 ante Federales

Eduardo González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la Policia Federal, las denuncias por extorsión telefónica han pasado a primer término de quejas aún sobre pasando los hechos violentos.

Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, admitió que en lo que va del año ha permanecido este tipo de delito entre los tamaulipecos.

En segundo lugar declaró que se encuentran los hechos violentos o avistamientos de personas armadas a orillas de las carreteras o en caminos vecinales.

“Algún incidente, accidente que percibe en algún momento o incluso en algún momento que ven gente armada, recibimos denuncias de alguna colonia, en la calle, si es en zonas rurales o caminos vecinales, todo eso se atiende puntualmente”.

Pasa atacar la extorsión telefónica insistió en que la Policía Federal cuenta con una base de datos de todos los números detectados, esto con el fin de que la ciudadanía esté alertada de las reincidencias.

“Están haciendo llamadas para extorsionar y se dan a conocer los números al público en general para que detecte el número”.