Falta de dinero, limita el combate a la corrupción, se queja Narro

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, le recortaron alrededor del 55 por ciento del presupuesto, lo que significa que solo le fueron asignados 9.7 millones de pesos de los 21 millones que solicitó para su arranque en Tamaulipas.

De no incrementarse el presupuesto asignado el combate a la corrupción se verá limitado, advirtió el presidente del Comité, Arturo Narro Villaseñor.

Explicó que de acuerdo a la agenda de trabajo del Comité y de los alcances que se proyectaban, se presentó al Gobierno del Estado un presupuesto de 21 millones de pesos pero únicamente le aprobaron nueve millones 700 mil pesos, más los sueldos de los integrantes del Comité.

De la Secretaría de Finanzas les dieron como argumento que “eso era lo que había” y además tuvieron que lidiar con una demora de tres meses en la aprobación del gasto para el organismo.

“Si es temporal no está mal, pero hay que luchar para que los recursos se vayan acoplando a las necesidades del Comité. Si se queda como está (el presupuesto), va a ser una limitante”.

En septiembre vencerá el periodo para el que fue electo Arturo Narro Villaseñor, por lo que asumiría el puesto Héctor De Anda Cortés en los primeros días de octubre.