Feria Regional de Empleo en zona conurbada, para generar paz y armonía en Tamaulipas

 

 

El evento reunió a más de 2 mil 100 solicitantes de empleo, pertenecientes a los municipios de la zona conurbada y la región.

 

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que mediante la implementación de la Segunda Etapa de las Ferias de Empleo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue apostando por hogares donde se genere la paz y armonía.

 

“A solicitud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha trabajado sin descanso en la búsqueda de un empleo digno, para generar paz y estabilidad laboral en todo el Estado”.

 

Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la STPS, argumentó que contar con un empleo digno y formal, permite enfrentar los desafíos de éxito, por lo que en la entidad se trabaja de la mano con todos los sectores.

 

En su discurso, los alcaldes participantes, María Magdalena Peraza Guerra de Tampico, José Andrés Zorrilla Moreno, de Ciudad Madero y Alma Laura Amparan Cruz, de Altamira, coincidieron en que el sur de Tamaulipas sigue siendo una zona pujante en lo social, económico, industrial y turístico, y agradecieron a los empresarios y participantes, por ser quienes hacen posible el dinamismo laboral, el cual dijeron está enfocado al bienestar de las familias.

 

María Estela Chavira Martínez, reafirmó que reactivar el empleo en Tamaulipas representa un gran reto para todos, y dijo que la estrategia central de las Ferias de Empleo, está enfocada a recuperar el tejido social.

 

Cabe destacar que se entregaron 12 actas de liberación de proyectos productivos de autoempleo, el cual tiene el objetivo de incrementar la productividad, impulsar el autoempleo y crear nuevas fuentes de empleo para grupos vulnerables, motivándolos a desarrollar una actividad por cuenta propia y que teniendo una experiencia, no logran colocarse en un puesto de trabajo.