Firma de Convenio de Colaboración Contraloría Gubernamental con Municipio de Cd. Madero

Participa como coadyuvante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Contraloría del Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el municipio de Ciudad Madero, con el objetivo de fortalecer las medidas anticorrupción establecidas por esta administración.

Durante la firma del convenio de colaboración con el Municipio de Madero, celebrado este día en el Salón Cartaginés del Club Maeva, el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros, puntualizó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido enfático y reiterativo en que será característica esencial de su gobierno el combate permanente a la corrupción para dignificar la función pública en Tamaulipas.

En este acuerdo, participará como coadyuvante, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

“El combate a la corrupción es una natural demanda ciudadana y un reto impostergable para todas las instituciones, el cual se traduce en un objetivo preciso: consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad del gobierno”, dijo Soria Landeros.

Firmaron por parte de la Contraloría Gubernamental del Gobierno de Tamaulipas y del Municipio de Madero el contralor Mario Soria Landero y el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, respectivamente.

EL Contralor Gubernamental felicitó al Presidente Municipal José Andrés Zorrilla y a la Contraloría Municipal por la exitosa difusión del Primer Seminario de Sistema Estatal Anticorrupción realizado en enero, por ser el primer municipio interesado en asumir acciones tendientes a concienciar a sus servidores públicos y su ciudadanía.

Este convenio de colaboración, permitirá mantener un estrecho vínculo entre el municipio y la Contraloría Gubernamental, habilitando al Comité de Participación Ciudadana, con facultades de colaboración y coordinación de vigilancia ciudadana con estas instancias de gobierno.

Permitirá también proporcionar a la contraloría del municipio, apoyo técnico para reforzar los mecanismos de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción así como las dependencias y entidades de la administración municipal, a efecto de posibilitar una mejor participación de esta, en las tareas de inspección, control y vigilancia al debido cumplimiento a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

El convenio promoverá además la aplicación correcta del código de ética, difundiendo información acerca del Sistema Estatal Anticorrupción y Métodos de prevención con el fin de erradicar la corrupción.