Fomenta Gobierno de Tamaulipas consumo de pescado en regiones vulnerables del Estado.

Los productos se encuentran en diversas presentaciones como chorizo, hamburguesas, medallones, salchichas, albóndigas y carne molida.

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Pesca, presentó a alcaldes del Altiplano y representantes de diversas localidades del centro-sur de la entidad los beneficios del programa Omega 3 “Nutrición para Todos” que pretende entregar dietas alimenticias a base de pulpa de pescado a 13 mil habitantes de estas regiones.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela; de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas; de Miquihuana, María Anselma de León; además de funcionarios de los municipios de González, Ocampo, Güemes, Bustamante, Jaumave y Casas, con la finalidad de exponerles los beneficios del programa y el impacto nutricional por el consumo de carne de pescado.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas, destacó la iniciativa gubernamental para dispersar dietas alimenticias elaboradas a base de pulpa de pescado, motivando su ingesta de manera habitual en el seno familiar, fundamentalmente en regiones vulnerables de Tamaulipas.

Dijo que la dieta cumple con los estándares recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), organismo que considera un consumo per cápita  de 12 kilogramos anuales de carne de pescado.

En este programa habrán de abastecerse raciones de 100 a 125 gramos de manera constante para cumplir el objetivo principalmente en niños, alimento que ayudará a que su desarrollo físico y mental sea óptimo para su crecimiento.

Los productos elaborados a base de pulpa de pescado se encuentran en diversas presentaciones (Chorizo. Hamburguesas, medallones, salchichas, albóndigas y carne molida) lo que lo hace un alimento versátil de fácil preparación atractivos para los niños.

El programa pretende proporcionar el producto una vez al mes, acompañado de un recetario donde se combinan ingredientes locales para así incluirlo diariamente en las dietas.

El director de Desarrollo Sustentable y Proyectos Estratégicos de la SEPESCA, Héctor Gojon Báez, explicó la importancia del  consumo de pescado en los niños y adultos mayores.

Los asistentes degustaron carne molida con pimientos, albóndigas en chipotle, ceviche de medallón, hamburguesa de pescado y chorizo de pescado con nopales.