Forman alianza empresarios fronterizos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se instaló este jueves el Consejo Región Frontera Norte del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC) en Reynosa, el organismo será vínculo entre empresarios, instituciones educativas y el gobierno de Tamaulipas para impulsar la economía.

 

El objetivo principal es resolver las principales áreas de oportunidad de los sectores económicos, y como metas clave están el propiciar la transparencia, erradicar la corrupción en los procesos de asignación de recursos y generar indicadores positivos para motivar más inversiones.

 

Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, tomó protesta a Juan Carlos Pérez Flores como Consejero Regional Presidente, quien se comprometió a establecer un dialogo abierto, institucional y constructivo entre el sector empresarial y la administración estatal.

 

En la ceremonia estuvieron representantes de los alcaldes de Reynosa, Burgos y Río Bravo, y tomaron protesta algunos empresarios de la región norte como consejeros del organismo.

 

Se integraron como testigos de la instalación formal, Francisco Garza de Coss, representante del Gobernador en la zona norte, los diputados locales Juanita Sánchez Jiménez, Angel Romeo Garza Rodríguez, y el Presidente Ejecutivo Estatal del CODEC Miguel Ángel Mansur Pedraza.