Fortalecerán agenda legislativa en favor de la ciudadanía tamaulipeca

Las Diputadas y los Diputados de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, se capacitan para contar con las herramientas adecuadas, a fin de legislar en favor de la ciudadanía tamaulipeca.

En este segundo día, del Taller de Formación Legislativa, la ponente Jaina Pereyra, destacó que con los datos compartidos, se busca fortalecer la agenda parlamentaria, ofreciendo  nociones generales de lo que sucede a nivel federal e internacional y conociendo la forma en que cambia el desempeño de un legislador según las habilidades que decide pulir.

Además, otorgó las bases fundamentales para que reconozcan al discurso como puente fundamental en la política, “En México, no somos discurseros, pero es muy poderoso por que revela quiénes son y qué quieren, espero que a partir de este día, estén más pendientes de la responsabilidad que tienen como oradores públicos”, enfatizó.

Mencionó la importancia de que los representantes populares, al abrazar causas auténticas y propias, defiendan los temas que valoran, llevándolas a un buen mensaje, pues el discurso tiene diferentes dimensiones y objetivos que inciden en gran medida en la audiencia, de ahí su relevancia.

De esta forma, continúa la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, buscando las vías para instruirse adecuadamente en el ejercicio y desarrollo de sus funciones.