Fracasan el 60 por ciento de jóvenes emprendedores

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El 60 por ciento de los jóvenes emprendedores que invierten en Tamaulipas fracasan antes de los 3 años de vida, reveló el delegado de la Secretaría de Economía Jorge Cuellar Montoya.

Solo el 40 por ciento de las nuevas inversiones juveniles, logran sobrevivir después de los 3 años de vida, identificando como la primera causa del fracaso la falta de capacitación.

“No basta con darles apoyos, lo que es más importante que puedan consolidar su negocio y puedan crecer y desarrollarse, que puedan crear empleos y que no sean inversiones efímeras, sino todo lo contrario”, precisó.

Dijo que la Secretaría de Economía brinda diferentes apoyos económicos a través de crédito para los inversionistas, que va desde los 2 millones y medio hasta los cinco millones de pesos, dependiendo del tamaño del negocio.

Sin embargo, insistió en que el problema por el que fracasan las inversiones juveniles en el estado no es la falta de dinero, sino la falta de capacitación y conocimientos para hacer crecer su negocio.

“Las causas es la falta de capacitación algunos lo intentan nuevamente y es lo que nosotros recomendamos, que no se rindan, que no lo tomen como fracaso, que lo tomen como experiencia y en base a ese aprendizaje lo intente nuevamente aprendiendo de los errores”, concluyó.