Ganado Bovino, el más solicitado en el programa de Mejoramiento Genético Tam 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado del programa de Mejoramiento Genético Tam 2017 que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, hasta el momento se han apoyado a 810 productores que adquirieron el mismo número de sementales bovinos durante seis eventos realizados en la entidad.

 

“La ganadería representa un tema importante para el Gobernador del Estado, por ello este año se destinará un presupuesto inédito de 26 millones 243 mil 750 pesos para apoyar a los productores pecuarios en la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos, de los cuales solo 500 son del Programa en Concurrencia cuyo monto aportado por la Federación fue solo de 9 millones de pesos, recalcó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

 

Dijo que tan solo en seis eventos predomina el ganado bovino de las razas Beefmaster, Brahman, Brangus Negro, Brangus Rojo, Charolais, Simbrah, entre otras, entregándose un total de 810 sementales donde el Ejecutivo Estatal ha hecho una aportación que supera los 13 millones de pesos.

 

Lo anterior, llevará al productor pecuario a mejorar su hato con alta calidad genética y -a mediano plazo- posicionarlos con ventajas competitivas en la producción de carne con calidad de exportación, enfatizó el Secretario.

 

Ariel Longoria García refirió que en lo que respecta al ganado menor, el Valle de San Fernando y el Altiplano Tamaulipeco son las regiones que destacan en la producción de ganado caprino, al tener un censo de aproximadamente 264 mil vientres, cuyos productores también se han visto beneficiados con el programa de Mejoramiento Genético Tam 2017.

 

Para finalizar, mencionó que el próximo 11 de agosto se llevará a cabo en Nueva Ciudad Guerrero, el séptimo evento donde se estarán apoyando a 80 sementales bovinos, con una aportación de un millón 292 mil pesos.