Gatos son considerados una plaga en Altamira, superan a perros callejeros

Los gatos callejeros ya superaron a los perros en Altamira, por lo que animalistas buscan hacer un censo para después regular la reproducción de los felinos mediante la esterilización, pues se ha convertido en un grave problema de salud pública. su reproducción mediante la esterilización porque se ha convertido en un grave problema de salud.

Marisol Marín, presidenta de la Asociación de Protección Animal en Altamira, recalcó la urgencia de proceder para evitar se extiendan y provoquen un problema de salud, ya que las heces fecales pueden provocar enfermedades severas en los humanos, especialmente en niños.

“Sabemos que una gata entra en celo seis veces al año, una vez cada dos meses y tienen hasta seis animales. Pero, cuando crecen, ya están en edad de reproducirse y es donde se convierte en un problema”.

Reiteró que hasta este momento se continúa sin un censo que determine el número de animales callejeros, como perros y gatos, pero las quejas han ido en incremento, es urgente llevar acciones de esterilización, en estos.

Declaró que es un problema social, dado que existe un descuido de los propietarios, que en muchas ocasiones abandonan a los animales, sobre todo ahora con la pandemia que trajo la crisis económica y no tienen dinero para seguir cuidando de ellos.

Subrayó que en el caso de los canes, solo se reproducen dos veces al año, por ello, la situación actual con los gatos.

Al final dijo que no existe un censo que marque la cantidad de animales callejeros, por eso las autoridades deben emprender las acciones y proteger a la población en general.

De igual forma anunció que como asociación civil emprenderán una campaña de esterilización a bajo costo para que las familias que decidan ser responsables puedan acudir para que esta situación no se acreciente aún más en Altamira y la zona sur de Tamaulipas.