Generan expectativa productos tamaulipecos en el Foro Global Agroalimentario 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Expositor de Puebla es el recinto oficial donde más de mil productores y cerca de 40 mil visitantes participarán en el 15avo Foro Global Agroalimentario 2018, uno de los eventos más importantes del sector agropecuario a nivel Latinoamérica y en el que estarán presentes productores tamaulipecos de los municipios de San Carlos, Victoria, González, entre otros.

En esta plataforma comercial, los asistentes podrán conocer y degustar la variedad de productos entre los que se encuentra el machacado de res, carne seca sazonada, chicharrón de chile, sal de gusano (del agave) y diversos tipos de sazonadores.

Además de jugos pasteurizados elaborados a base de sábila, salsas de chile habanero y chile japonés; productos representativos de chile piquín y mezcal, todo esto, con la finalidad de consolidar el posicionamiento y lograr tratos comerciales con compradores de otros estados de la República.

Al acompañar a los productores, el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García informó que es la segunda ocasión en la que el Ejecutivo Estatal apoya y se suma a este esfuerzo que hacen los productores tamaulipecos para colocar sus productos en otros estados y a nivel internacional.

Destacó que en el Recinto habrá cerca de 800 expositores de más de 20 estados participantes, divididos en zona ganadera, acuícola, frescos, agroindustriales, maquinaria ligera vinculada al campo, entre otros stands en la zona de exposición.

Este evento se realizará del 11 al 14 de octubre y en él participan especialistas de 17 países como Estados Unidos, Francia, Australia, Reino Unido, Brasil, Italia, España, entre otros.

En la dinámica del evento, también se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles temáticos desarrollados por expertos nacionales e internacionales.