Generará Cuenca de Burgos importante derrama económica para municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La derrama económica que traerá la licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas abre la oportunidad al sector productivo del estado, para obtener una derrama económica local que reactivará la economía de la región y del empresariado local, consolidando a Tamaulipas como la capital energética del país.

Este lunes, en Palacio de Gobierno, funcionarios de La Secretaría de Energía y la Comisión de Energía de Tamaulipas, y los órganos reguladores del sector energético, replicaron la presentación de la Tercera Convocatoria de la Ronda 3, que incluye los primeros campos en yacimientos no convencionales de hidrocarburos que se explotarán comercialmente en México.

“Estamos revitalizando la economía de Tamaulipas con políticas que encabeza nuestro Gobernador, para establecer una economía en el corto, mediano y largo plazo, usando el sector energético como palanca de desarrollo”, dijo el comisionado de Energía en la entidad, Andrés Fusco Clynes.

Ante representantes de los medios, Fusco Clynes destacó “va ser chamba nuestra, particularmente me toca a mí, que haya una derrama económica local, que realmente podamos ver que se reactive esto en el empresariado local, y por supuesto identificar e integrar adecuadamente a nuestro capital humano a los jóvenes que hoy están estudiando”.

Fernando Ruíz Nasta, jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la SENER, recordó que la Ronda 3 comprende 9 áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo.

La zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos productivos no convencionales.