Gestiona Gobierno de Tamaulipas impulso al campo ante autoridades federales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, como parte de las gestiones realizadas por el Gobierno de Tamaulipas para impulsar al campo.

En la reunión se abarcaron temas como el pago de las coberturas, el Ingreso Objetivo, el PEF 2020 y las afectaciones al sector agropecuario ocasionadas por la sequía atípica que se ha presentado en varios estados del país y que ha generado pérdidas considerables también en Tamaulipas.

Junto a sus homólogos integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el secretario Longoria García expuso que lo que más aqueja a los productores tiene que ver con el pago de las coberturas, dijo que es algo que está en puerta y que ya lo tiene ganado el agricultor.

“Se requiere el pago para salir adelante este próximo ciclo donde ya estamos preparando las tierras, algunos agricultores no han podido por falta de liquidez “, refirió el Secretario. Aprovechó el encuentro para solicitar este recurso que permitirá a los agricultores seguir trabajando sus tierras o bien, poder pagar sus créditos.

Ante la incertidumbre que cada año genera la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que hoy más que nunca el campo necesita recursos para poder producir, de ahí la necesidad que no se reduzca aún más el presupuesto en el área agrícola y pecuaria.

El Secretario Longoria García y los demás integrantes de la AMSDA acordaron establecer vínculos con los Legisladores Federales para generar el impulso que el campo requiere y con ello lograr que el Sector Agrícola repunte nuevamente en la producción de los granos y la comercialización de estos.