Gobernador refrenda compromiso con el sector ganadero ante productores del país

Santiago de Querétaro, Querétaro.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó en un encuentro de ganaderos del país reunidos en Querétaro, su firme propósito de impulsar junto con los ganaderos tamaulipecos, todas las acciones para el mejoramiento genético ganadero y así seguir reafirmando a la entidad como una de las principales productores de ganado de exportación en México.

 

El mandatario tamaulipeco, asistió este domingo como invitado del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al Sexto Congreso Panamericano Braunvieh y Brown Swiss, que se realiza del 2 al 8 de agosto en aquella entidad.

 

Ahí, los organizadores le propusieron al Gobernador realizar en Tamaulipas la 50 Exposición Nacional de Ganado Suizo y Congreso Panamericano de la raza en el 2018.

 

En Tamaulipas anteriormente la producción de Ganado Suizo tuvo su impulso y uno de sus promotores fue el tamaulipeco Manuel García Uresti.

 

El Ganado Suizo es doblemente aprovechado, como productora de lácteos y sus derivados, logrando con ello un crecimiento más integral de esta actividad primaria.

 

“Tamaulipas, un estado con vocación ganadera, comparte con Querétaro la búsqueda continua de oportunidades para dinamizar su economía e incrementarle nivel de bienestar de su población”, dijo García Cabeza de Vaca.

 

En el evento, el productor tamaulipeco Manuel García Uresti, padre del Gobernador García Cabeza de Vaca, fue uno de los dos ganaderos reconocidos por su contribución al desarrollo de ganado suizo en el país, al ser iniciador de la importación de embriones europeos a México para el desarrollo de estas razas.

 

 

Agregó el Gobernador que “de aquí (del Congreso Panamericano de ganado Suizo) los tamaulipecos seguramente nos llevaremos ideas y saberes para seguir haciendo nuestro trabajo en la lucha continua por recuperar la grandeza de nuestro estado”.

 

Actualmente en México existen más de 300 productores afiliados a la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, que cuentan con más de 200 mil ejemplares registrados.